LA tIENDA ON lINE

¿Cómo vender tus productos por internet?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet por medio de tiendas online, redes sociales y otras plataformas

La tienda online es la forma mas recomendada para vender tus productos por internet por aparecer con mayor facilidad en los resultados de busqueda de Google

¿Cuáles son los beneficios de tener una tienda online?

Tener una tienda online es de mucha importancia, especialmente para  los emprendedores y las pymes. Los beneficios de tener una tienda online son muchas y aquí te mencionamos algunos:

Inicia tu idea de negocio con una tienda online

No necesitas tener un local para vender tus productos, sobre todo son digitales. Solo necesitas una tienda online y contar con un sistema de cobro y entrega de productos

Es un catalogo de productos de tu negocio

En la tienda online puedes mostrar todo el catálogo de tus productos permitiendo que las personas puedan explorar, ver y comparar la mayoria de los productos que vendes

Cobra el precio desde internet

Recibe el pago de tus productos a traves de distintos medios desde tu tienda online: tarjeta de crédito, débito, en efectivo o directamente a tu cuenta bancaria. Tu eliges la mejor opción o todos

Abierta las 24 horas al dia todo el año

Recibe visitas y pedidos de tus clientes a cualquier hora, ya que los horarios para realizar ventas seran mucho mas amplias sin importar el dia o disponibilidad para atenderla

Crea embudos de ventas y campañas publicitarias

Una tienda online te permite crear embudos de ventas automaticos para aumentar tus ventas y captar nuevos clientes

Registro y seguimientos de clientes y pedidos

Podrás mejorar tus ofertas con los datos recogidos durante el seguimiento de los hábitos de compra de sus clientes

Facilidad de uso, no necesitas saber programación

No necesitas tener conocimientos técnicos para poder manejarla, las plataformas son intuitivas y fáciles de usar

Más tiempo para administrar tu negocio

Automatiza tu tienda online y dedica mas tiempo a lo que realimente eres bueno en tu negocio

Leer más 

¿Cómo se cobran los productos en una tienda online?

La pasarela de pagos en una tienda on-line sirve para que tus clientes paguen por tus productos con sus tarjetas de crédito o débito desde internet. Esta pasarela de pagos es un intermediario entre: el cliente y su banco y entre tú y tu banco. El proceso de venta y cobro es el siguiente:

Una vez se hace la compra por parte de tu cliente de manera efectiva en tu tienda on-line esto es lo que sucede:

1-La pasarela de pagos te avisa que se hizo una compra en tu tienda on-line y que el dinero que cobro te lo ha transferido a tu cuenta comercial (que ya habías creado con la pasarela de pagos).

2– Una vez el dinero está en tu cuenta comercial, le pides a la pasarela de pagos que deposite ese dinero a tu cuenta bancaria.

Entre las pasarelas de pago para realizar el cobro de tus productos se encuentran PayPal, stripe, payza y pagadito. Ten en cuenta que por cada venta que realizas la pasarela de pago te cobrara una comisión. Otro aspecto a tomar en cuenta es que el banco al que retires el dinero te cobrara una comisión.

 

¿Cómo tener una tienda online?

  • Ofrecer uno o varios productos a la venta

    Ropa, zapatos, repuestos de vehículos, productos de belleza, libros, comida, libros digitales, softwares, plantillas, etc.

  • Tener un servicio de entrega de productos

    Independientemente si eres tú mismo quien entregue los productos o pagues para entregarlos es importante que tengas un servicio a domicilio.

  • Dominio de la tienda online

    El dominio de la tienda on line es el nombre de tu negocio y al mismo tiempo la dirección de tu tienda virtual con la que serás encontrado en internet. Ejemplo: Si tu negocio se llama Variedades Rosemary, el dominio de tu negocio puede ser alguno de los siguientes: Variedadesrosemary.com Rosemaryshop.com Boutiquerosemary.com o Cualquier otro que consideres que vaya con el nombre de tu negocio Para poder obtener esa dirección como dominio de tu tienda online hay que pagar el registro que cuesta $12 y se paga cada año.

  • Certificado de seguridad SSL

    Es un protocolo de seguridad y cumple dos funciones: Autenticar la identidad del sitio web, garantizando a los visitantes que no están en un sitio falso y cifrar la información transmitida entre el cliente y tu tienda online.

  • Plan de hosting

    También necesitas un plan de hosting. El plan de hosting es el servicio de almacenamiento en la nube que te sirve para mantener tu tienda on line en internet mes a mes. Este servicio se paga mensualmente y su costo depende de la agencia con la que la contrates. Su costo promedio ronda de los $10 dólares en adelante. Si no pagas un plan de hosting, tu tienda online simplemente no será visible en internet.

  • Tener con un buen diseño de la tienda online

    Un diseño atractivo de tu tienda online hara que atraiga mas clientes. Para ello deberas tener mucha creatividad para diseñarla, comprar una plantilla atractiva o contratar a alguien que lo haga por ti.

  • Contar con una conexión en internet

    Una conexión a internet es indispensable para administrar tu tienda online y promocionarla en las redes sociales. Se recomienda una conexión de internet residencial y en caso de manejar tu tienda online desde tu smartphone se recomienda activar un plan de datos de al menos 3 gigas de navegación.

¿Cúales son las principales funciones que debe tener una tienda online?

Añadir productos facilmente

Añadir productos a la tienda online de forma fácil con una galeria de fotos de cada producto a vender.

Añadir pedidos de tus clientes

Esta función es importante porque pueden seran generados automaticamente cuando tu cliente haga uno

Enviar facturas por e-mail

Debe poder generar facturas desde tu tienda online y ser enviados al correo electronico del cliente

Creador de cupones y ofertas

Debe ser capaz de crear ofertas y cupones de descuento para cada uno de tus productos

Registrar clientes y ventas

Guardar en una base de datos la información de tus clientes y las ventas realizadas de forma automatica

Chat online incorporado

Debe permitir que tus clientes puedan comunicarse contigo a través de whatsapp, messenger o un chat online

Formulario de contacto

De este modo tus clientes podran comunicarse contigo o pedir cotizaciones a traves de un formulario de contacto

Conexión con redes sociales

La tienda online debe estar conectada con las redes sociales de tu negocio, especialmente con la tienda de facebook

Añadir impuestos

Debe contar con la opción de añadir todos los impuestos que tenga cada producto y reflejarlos en el recibo de compra

Añadir medidas de peso, talla y dimension

De este modo daras mas detalles en que unidad peso o la dimención vendes tus productos

Relacionar productos similares

Cuando un cliente ve un producto tambien puede mostrarle productos similares

¿Por qué es importante que tu negocio tenga una tienda online?

La tienda online le aporta un valor de seriedad y  formalidad a tu negocio, ya sea que tengas un local o no para  vender tus productos, la tienda online es el primer lugar que un cliente visitara antes de decidir si compra o no. Le das la oportunidad de poder ver, comparar y explorar cada producto sin sentirse comprometido de comprarlo. Sabe donde buscar cada producto de forma ordenada y cuales son las ofertas de temporada.  A través de la tienda online puedes recolectar información del cliente, darle  seguimiento para próximas ventas y planear estrategias de marketing que aumenten las ventas.

Otra razón por la que te recomendamos contratar una tienda online es porque en estos tiempos que estamos siendo amenazados por una pandemia, trabajar desde casa es una buena opción para prevenir el contagio del COVID-19 y ahorrarte gastos que pueden estarte ocasionando el alquiler de local y otros servicios que no usas a causa del coronavirus, sabemos que esto puede causar disminuciones en las ventas y generar gastos sin que tengas ingresos. No queremos que seas parte de los emprendedores que no podrán con esta crisis sanitaria, es por ello que trabajar desde internet vendiendo tus productos por medio de una tienda online es una excelente opcion que te puede ayudar a salir adelante en estos tiempos de crisis

Ahora que ya estas informado puedes contratar la tuya

Contenido Relacionado

Productos y Servicios

¡No se han encontrado publicaciones!

¿Dudas o Preguntas?

CONTACTANOS

Recibe Contenido relacionado a la tienda online

.
Enviar whatsapp
1
Hola, te saludo en nombre de Liberfly 🦋
¿Hay algo en que pueda ayudarte?
Sera un gusto atenderte 😌