Los cuatro puntos cardinales del trabajo

En lo referente al dinero es bueno contar con una brújula, o acabas perdiéndote. Un grado de desvío no es mucho, pero después de miles de kilómetros crea una gran diferencia en el destino.

Raimon Samsó

ESCRITOR Y COACH

Especializado en formar a Expertos con conciencia. Autor del Best-seller “El código del dinero«

Pongamos un ejemplo: un avión despega de Barcelona con destino a New York. Si se desvía un sólo grado en su ruta, esa diferencia mantenida en los miles de kilómetros que separan ambas ciudades hará que el avión termine su viaje cerca de Miami. Y eso es lo que ocurre en muchas vidas. Un poco hoy, un poco mañana; y con el paso de los años, uno se pregunta: «¿Cómo pude terminar tan lejos de donde quería?»

Para no perdernos, veamos los cuatro puntos cardinales del trabajo:

1 NORTE Personas que aman su trabajo y aman sus ingresos

2 SUR Personas que detestan su trabajo y detestan sus ingresos

3 ESTE Personas que detestan su trabajo pero ama sus ingresos

4 OESTE Personas que aman su trabajo pero detestan sus ingresos

Como ves, entre el Norte y el Sur hay dos Opciones que pueden aceptarse como un mal menor pero que son un premio de consolación nada más; o mejor dicho, de desconsuelo.

Cuando era pequeño pertenecí a los boys scouts Y recuerdo que me enseñaron que si alguna vez me perdía me dirigiera hacia el Norte. Incluso me enseñaron a distinguir la estrella Polar en el firmamento para que me encaminara en esa dirección. Creo que por ello elegí el Norte como el ideal en la profesión: haz e ingresa lo que tú quieras.

El Norte son personas que disfrutan con su ocupación, se sienten realizadas y satisfechas con lo que hacen. Además, se sienten bien retribuidas. Es el ideal al que conduzco a los participantes a mis cursos.

En el Este y el Oeste se pierden la mayoría. (Yo estuve en el este y decidí que no quería pasar el resto de mi vida moviendo papeles en una oficina). Lo peor de estar ahí es que es soportable. Uno puede convivir con un mal empleo o una mala retribución durante mucho tiempo; y aunque es a todas luces una situación insatisfactoria, no es suficientemente mala como para tomar medidas. Los psicólogos lo conocen como «la desesperación silenciosa». Y en eso se van los mejores años de la vida, como se va el agua por un sumidero.

El Sur es un infierno. El Sur tiene, sin embargo, algo bueno y es que a la larga se hace insoportable. Te exige tomar medidas porque tarde o temprano se hace insufrible.

¿Dónde estás tú? ¿Y la gente con la que te relacionas?: familiares, amistades… La gente que conoces, los entornos que frecuentas y la información que absorbes hoy ejercerán una gran influencia sobre el lugar que ocuparás en los próximos años.

Somos el fruto de nuestros entornos. Debido a la enorme influencia que ejerce todo eso, deberíamos seleccionar con cuidado a lo que nos exponemos.

Demasiadas personas no han trazado un mapa de ruta en sus vidas, improvisa, carecen de navegador o carecen de una brújula. No es de extrañar que se extravíen tanto. Conclusión: chicos y chicas, hagámonos con una brújula y sigamos nuestra estrella polar


Tomado del libro: El código del dinero

Deja un comentario

Enviar whatsapp
1
Hola, te saludo en nombre de Liberfly 🦋
¿Hay algo en que pueda ayudarte?
Sera un gusto atenderte 😌