Los 12 pilares del éxito

Doce principios imprescindibles que todo emprendedor debe seguir en su camino al éxito profesional.

Jim Rohn

empresario estadounidense, autor y orador motivacional.

Escritor del libro: Los 12 pilares

1- Desarrollo Personal

El primer pilar se refiere al Desarrollo Personal. El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Por lo tanto, usted tiene que trabajar mucho en usted – mejorándose a sí mismo – más que en su trabajo.

“La única forma para que las cosas cambien, es que usted cambie”

2- Bienestar Total

Cuando se habla de ‘salud’ la mayoría de la gente piensa en el bienestar físico, pero es algo más que eso. La persona está hecha de tres partes: el cuerpo, el alma y el espíritu. Tres dimensiones.

Si se concentra en mejorar las tres áreas: el cuerpo, el alma y el espíritu, verá que cada una se fortalecerá más y a su vez, reforzará a las otras. Todas están unidas.

Viva una Vida Saludable“

Asegúrese que su imagen sea un fiel reflejo de su interior”

3- Las Relaciones

El tercer pilar del Éxito es hacer lo más que podamos con el Regalo de las Relaciones.

¿Qué significa eso?

El mejor regalo que el Gran Diseñador nos da es el regalo de tener otras personas. Sí. Las relaciones pueden ser difíciles, pero también son parte del encanto de la vida.

“Constantemente deben sumarse tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener cualquier relación floreciendo y creciendo.”

4- Las Metas

 Cobran mucho más fuerza una vez que las escribimos y las vemos plasmadas en texto.

La razón principal para fijarse una meta es la transformación que usted sufre para conseguirla.

Alcance sus Metas

“La mayor razón para fijar una meta es lo que ella hace por usted al querer lograrla”

5- Buen Manejo del Tiempo

Verá, los días son costosos. Cuando se gasta un día, usted tiene un día menos. Por lo tanto, cerciórese que gasta cada día sabiamente.

O usted maneja su día o el día lo maneja a usted. O usted controla su tiempo o su tiempo lo controla a usted. Escoja.

El uso apropiado del Tiempo
“El día tiene muchas oportunidades, pero solo una de ellas es la mejor.”

6- La Gente que Nos Rodea

Verá, cada relación que usted tiene es una asociación, y cada asociación puede tener efecto positivo, neutro o negativo en usted. Por lo tanto, la persona que quiere tener éxito debe estar constantemente preguntándose acerca de sus relaciones.

Rodéese de la Mejor Gente

“No se rodee de gente sin expectativas, así no crecerá. Vaya donde las expectativas y las demandas de crecimiento sean altas.”

7- El Aprendizaje

La mayor parte de nuestra vida la vivimos después de la educación formal, por lo tanto, depende de nosotros si queremos continuar aprendiendo o no. Algunos se contentan con completar el colegio, otros van a la universidad, pero los que realmente tienen éxito, nunca dejan de aprender.

Permanezca aprendiendo toda su Vida

“La educación formal le puede dar dinero. La auto-educación le dará una fortuna.”

8- Las Ventas

Todo el mundo puede mejorar en ventas si se lo propone. La primera cosa es darse cuenta que todo es ventas.

Y para entender mejor esto, para dar una mejor aplicación a este principio, es mejor entender las ventas como un concepto de influencia. Ser influyente es la clave para una vida exitosa. Todo el que quiera tener éxito debe aprender el arte y la habilidad de influir en otros. Cuando lo hagan, serán exitosos.

Todo en la Vida es Ventas

“Una de las Claves para influir en otros es hacerlos percibir que usted es una persona de talento y virtud.”

9- El Dinero

Pero, ¿por qué es el número nueve? ¿No debería ser el número uno? Después de todo, el dinero hace ‘girar’ al mundo. Este es uno de los errores que mucha gente comete.

En la realidad, el dinero no hace que el mundo ‘gire’. Para la mayoría de gente adinerada, el dinero no es el número uno en sus vidas. Ellos han tenido dinero y se han dado cuenta que la vida continúa, tal y como lo hacía antes. Ellos pueden vivir en casas más lindas o manejar carros más lujosos, pero la vida continúa para todos. El dinero no resuelve los problemas de la vida.

El Ingreso rara vez es mayor que el Desarrollo Personal

“Lo que usted obtenga será proporcional a su cambio.”

10- La Comunicación

Así como el éxito está basado en las relaciones humanas, la comunicación es la base para la gente que trabaja unida, esto es extremadamente importante. De hecho, hay comunicación cuando dos o más personas trabajan juntas para encontrar una base común de entendimiento, y cuando ellos encuentran esa base común, consiguen un alto nivel de poder. Esto es tan cierto que no importa si estamos hablando de relaciones matrimoniales, relaciones de trabajo, o de padres hablando con sus hijos.

La Comunicación provee la Base Común para la Comprensión

“La Comunicación se da cuando dos o más personas trabajan juntas para encontrar una base común de entendimiento. Y cuando la consiguen les otorga un alto nivel de poder.”

11- El Liderazgo

Cualquiera puede ser un gran líder, porque liderazgo significa que usted sabe el arte de influir en otros. Es algo así como cuando hablábamos del Pilar: Todo en la vida son Ventas. Liderar a otros es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones para mejorar.

Siempre es Necesario un Gran Líder

“Guiar a otros es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones para ser mejores.”

12- El Legado

Nosotros no somos sino hojas al viento que vuelan por todo el mundo. Estamos aquí un día y al siguiente ya nos hemos ido. Nadie sabe qué tanto vamos a vivir. Usted no puede escoger cuánto quiere vivir,  pero puede escoger qué tan bien quisiera vivir. Y creo que vivir de una manera correcta está unido intrínsecamente a los que vienen detrás de usted y lo seguirán.

Deje un Legado

“Viva una vida que ayude a otros espiritualmente, intelectualmente físicamente, financieramente, y en sus relaciones. Viva una vida que sirva como ejemplo de una vida excepcional.”

Deja un comentario

Enviar whatsapp
1
Hola, te saludo en nombre de Liberfly 🦋
¿Hay algo en que pueda ayudarte?
Sera un gusto atenderte 😌