Libro Reinicia

Reinicia
Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma

Escrito por Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Tenemos algo nuevo que explicar acerca de cómo crear, dirigir y expandir (o no expandir) una empresa.

Este libro no se basa en teorías académicas. Parte de nuestra propia experiencia. Llevamos más de diez años en el mundo de la empresa. En nuestro recorrido hemos sido testigos de dos recesiones, del estallido de una burbuja, y de profundas transformaciones en los modelos de negocio; hemos visto augurios de debacles anunciarse y olvidarse; y, a pesar de todo, nosotros hemos seguido siendo rentables en todo momento

Somos una empresa pequeña por vocación que se dedica a diseñar software para que empresas y grupos pequeños puedan conseguir resultados de la manera más sencilla. Más de tres millones de personas en todo el mundo utilizan nuestros productos.

Empezamos en 1999 como una firma de consultoría de diseño de páginas web formada por tres personas. En 2004 el soware de gestión de proyectos que utilizaba todo el sector no nos convencía, así que creamos el nuestro: Basecamp. Cuando enseñamos a nuestros clientes y colegas esta herramienta online, todos dijeron lo mismo: «Nosotros también la necesitamos en nuestra empresa». Cinco años más tarde Basecamp genera millones de dólares en beneficios.

Ahora también vendemos además otros productos online. Highrise, que es nuestra herramienta de administración de contactos y un sencillo CRM (customer relationship manager), empleado por decenas de miles de pequeños negocios para gestionar a sus clientes potenciales, su relación con ellos y más de diez millones de contactos. Más de medio millón de personas se han suscrito a Backpack, nuestra propuesta de intranet y gestión compartida del conocimiento. Y se han llegado a enviar más de cien millones de mensajes a través de Campfire, que es nuestra herramienta de chat profesional. Fuimos nosotros también los que creamos y lanzamos como soware de código abierto el protocolo de programación llamado Ruby on Rails, que da soporte a una gran parte del entorno Web 2.0. Algunos nos identifican como una empresa de Internet, lo cual no nos hace ninguna gracia.

Las empresas de Internet tienen fama de contratar personal de manera compulsiva, gastar como salvajes y arruinarse de forma espectacular. Nosotros no somos así. Somos pequeños —dieciséis personas en el momento de escribir este libro—, austeros y rentables.

Mucha gente dice que no podemos hacer lo que hacemos. Nos definen como una chiripa.
Recomiendan a todo el mundo que haga oídos sordos a nuestros consejos. Ciertas personas nos han llegado a llamar irresponsables, imprudentes y —¡toma!— poco profesionales.

Algunos de nuestros críticos no comprenden cómo una empresa puede renegar del crecimiento, de las reuniones, los presupuestos, los consejos de administración, la publicidad, los vendedores, y «el mundo real», y a pesar de todo, tener éxito. Es su problema, no el nuestro.

  • Dicen que lo que hay que hacer es intentar vender a las megaempresas. Olvídalo. Nosotros vendemos a las minicompañías.
  • Dicen que no se puede tener empleados que apenas se ven, repartidos en ocho ciudades de dos continentes.
  • Dicen que no puedes sobrevivir sin proyecciones financieras y planes a cinco años vista. Se equivocan.
  • Dicen que necesitas una agencia de relaciones públicas para aparecer en Time, BusinessWeek, Inc., Fast Company , The New York Times , The Chicago Tribune , The Atlantic, Entrepreneur y Wired. Se equivocan.
  • Dicen que no debes compartir tus fórmulas o exponer tus secretos y aun así derrotar a tus competidores. Se equivocan de nuevo. Afirman que no se puede competir con los grandulones sin un suculento presupuesto de marketing y publicidad.
  • Dicen que no podrás triunfar desarrollando productos que tienen menos aplicaciones que los de tu competidor.
  • Dicen que no puedes improvisar mientras avanzas. Pero eso es exactamente lo que hemos hecho nosotros.
  • Dicen un montón de cosas. Nosotros decimos que se equivocan. Somos una prueba de ello. Y hemos escrito este libro para que tú también puedas demostrar que se equivocan.

Primero, empezaremos por desmontar el mundo de la empresa. Lo dejaremos sólo con las vigas ala vista y explicaremos por qué ha llegado la hora de desprenderse de las nociones tradicionales acerca de cómo se debe llevar una empresa. Y después volveremos a construirlo.

Aprenderás cómo se da el primer paso, por qué realmente necesitas menos de lo que crees, cuándo abrir el negocio, cómo darte a conocer, a quién (y cómo) contratar y cómo mantenerlo todo bajo control.

Y ahora, manos a la obra. Descarga el libro en el siguiente boton

Para poder descargar este libro digital debes estar suscrito a: El ABC de los Negocios

Deja un comentario

Enviar whatsapp
1
Liberfly
Hola, te saludo en nombre de Liberfly 🦋
¿Hay algo en que pueda ayudarte?
Sera un gusto atenderte 😌