El dinero es un resultado de tu interior

Una de las cosas más importantes que puedas llegar a comprender en esta vida es que no vivimos en un único plaño de existencia: lo hacemos en al menos cuatro esferas distintas a la vez. Estos cuatro cuadrantes son el mundo físico, el mundo mental, el mundo emocional y el mundo espiritual.

T. Harv Eker

ESCRITOR, EMPRESARIO Y COACH FINANCIERO

Autor del libro Best-seller “Los Secretos de la Mente Millonaria”

La mayoría de la gente jamás se da cuenta de que la esfera física es simplemente una «impresión» de las otras tres.

Por ejemplo, supongamos que acabas de escribir una carta en la computadora. Le das a la tecla de imprimir y rápidamente la carta te sale por la impresora. Miras la copia impresa y, ¡fíjate por donde! encuentras un error tipográfico. Así que sacas tu fiel goma de borrar y borras la errata en el papel. Ya has corregido la falta. Ahora, ¡Le das de nuevo al boton de imprimir y adviertes que otra vez aparece el mismo error! caramba!, ¿cómo es posible? si acabas de corregirlo! Así que esta vez coges una goma nueva y más grande, y borras más fuerte y más rato. Incluso estudias un manual de trescientas páginas titulado Como borrar con eficacia. Ahora dispones de todas las «herramientas» y conocimientos que necesitas. Estas preparado. ¡Le das ala impresión y. oH no! ahí esta otra vez! «No hay manera!», gritas, pasmado de asombro. «¿Cómo es posible? ¿Qué está pasando aquí? ¿Estoy en la dimensión misteriosa?»

Lo que está ocurriendo aquí es que el verdadero problema no puede cambiarse en la «impresión» (el mundo físico): únicamente puede modificarse en el «programa» (los mundos mental, emocional y espiritual).

El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos.

¿Has oído alguna vez a alguien afirmar que tenga el «pequeño problema» de la falta de dinero? Pues ahora atiende a esto: la falta de dinero no es nunca, jamás, jamás un problema. La falta de dinero es meramente un síntoma de lo que está sucediendo por debajo.

La falta de dinero es el efecto, pero ¿cuál es la causa fundamental? Todo se reduce a esto: el único modo de cambiar tu mundo «exterior» es transformar primero tu mundo «interior».

Cualesquiera que sean los resultados que estés obteniendo, sean ricos o pobres, buenos o malos, positivos o negativos, recuerda siempre que tu mundo exterior es simplemente un reflejo de tu mundo interior. Si las cosas no te van bien en tu vida exterior es porque tampoco van bien en tu vida interior. Es así de simple.

Un poderoso secreto para el cambio: las declaraciones

En mis seminarios empleamos técnicas de «aprendizaje acelerado» que permiten avanzar más rápido y recordar más cosas de todo lo que aprendes. La clave reside en la «implicación». Nuestro enfoque sigue el viejo dicho: «Lo que oyes lo olvidas, lo que repites lo recuerdas, lo que haces lo entiendes».

Así pues, voy a pedirte que cada vez que llegues al final de un principio fundamental de este libro te pongas primero la mana en el corazón, después hagas una «declaración» verbal, y a continuación te toques la cabeza con el dedo índice y hagas otra «declaración» verbal.

¿Qué es una declaración?

Es simplemente una sentencia positiva que haces con énfasis, en voz alta. ¿Por qué las declaraciones son una herramienta tan valiosa? Porque todo está hecho de una sola cosa: de energía. Toda energía viaja en frecuencias y vibraciones. Por lo tanto, cada declaración que haces lleva su propia frecuencia vibratoria. Cuando pronuncias una declaración en voz alta, su energía vibra en todas las células de tu cuerpo, y tocándote el cuerpo al mismo tiempo puedes sentir su resonancia, que es (mica. Las declaraciones no se lo envían un mensaje concreto al universo: mandan también un poderoso mensaje a tu subconsciente.

La diferencia entre una declaración y una afirmación es sutil, pero, en mi opinión, importante. La definición de la segunda es la de «una sentencia positiva que afirma que un objetivo que deseas alcanzar ya está teniendo lugar». La definición de la primera es «manifestación oficial de la intención de emprender un determinado curso de acción o de adoptar una posición concreta».

Una afirmación manifiesta que lo que deseas conseguir ya está teniendo lugar. A las afirmaciones no me vuelven loco, pues muchas veces, cuando afirmamos algo que no es real, la vocecita de dentro de nuestra cabeza nos dice: «Eso no es verdad, es una suprema tontería».

Sin embargo, una declaración no es decir que algo sea cierto: es manifestar que tenemos la intención de hacer o de ser algo. Se trata de una postura que la vocecita puede tragarse, ya que no estamos diciendo que sea cierto ahora mismo, sino que tenemos la intención de que lo sea en el futuro.

Una declaración, por definición ¡es también algo eficaz!

Es una manifestación formal de energía al universo. y por todo tu cuerpo. Existe otro concepto en la definición que es importante: acción. Debes emprender todas las acciones necesarias para hacer realidad tu intención.

Te recomiendo que pronuncies tus declaraciones en voz alta cada mañana y cada noche. Y si las articulas mientras te miras al espejo, eso acelerara aún más el proceso. Ahora tengo que admitir que cuando hablar de todo esto por primera vez dije: «Ni hablar. Este rollo de las declaraciones no es para mí». Pero, como en aquel momento estaba sin dinero, finalmente pensé: «Que diablos, esto no puede hacerme ningún daño», y empecé a realizarlas.

Ahora soy rico, así que no debería sorprender mucho que crea firmemente en la eficacia de las declaraciones; os aseguro que funcionan de verdad. De cualquier modo, preferiría ser muy crédulo y muy rico a desconfiar de todo y no tener un centavo. ¿Y tú? Lo dicho: te invito a que te pongas la mana en el corazón y repitas la siguiente…

Declaración:

«Mi mundo interior crea mi mundo exterior».

Ahora tócate la cabeza y di:

«Tengo una mente millonaria».


Tomado del libro: Los secretos de la mente millonaria

Deja un comentario

Enviar whatsapp
1
Hola, te saludo en nombre de Liberfly 🦋
¿Hay algo en que pueda ayudarte?
Sera un gusto atenderte 😌