17 consejos financieros que te ayudaran a programar tu mente para la riqueza

Todo comienza con tus pensamientos, que son producido por tu mente. ¿No es sorprendente que nuestra mente constituya en buena medida la base de nuestra vida y, sin embargo, la mayoría de nosotros no tengamos ni la más mínima idea de cómo funciona este poderoso aparato? Así pues, empecemos por echar un sencillo vistazo a cómo funciona tu mente.

T. Harv Eker

ESCRITOR, EMPRESARIO Y COACH FINANCIERO

Autor del libro Best-seller “Los Secretos de la Mente Millonaria”

De forma metafórica, la mente no es más que un gran armario archivador, semejante a los que puedes encontrar en tu oficina o tu casa. Toda la información que entra es etiquetada y archivada en carpetas de modo que resulte fácil de recuperar para ayudarte a sobrevivir. ¿te has dado cuenta? No he dicho prosperar, he dicho sobrevivir.

Ante cua1quier situación nueva a la que tengas que enfrentarte, acudirás a los archivos de tu mente para determinar cómo actuar. Pongamos por ejemplo que estas considerando una oportunidad económica: automáticamente vas a tu archivo etiquetado como dinero y desde allí decides que hacer. Los únicos pensamientos que puedes tener acerca del dinero serán los que estén guardados en tu archivo de dinero. Eso es todo en lo que puedes pensar, ya que eso es todo lo que hay en tu mente bajo esa categoría. Decides basándote en lo que crees que es lógico, sensato y apropiado para ti en cada momento.

Optas por la que piensas que es la elección correcta. El problema, sin embargo, es que tal vez tu elección correcta no sea una elección exitosa. De hecho, lo que para ti resulta perfectamente lógico puede producir resultados perfectamente nefastos.

Si en tu armario tienes solo archivos que no contribuyen al éxito económico, esas serán las únicas elecciones que podrás realizar. Para ti serán naturales, automáticas y tendrán perfecto sentido. Pero al final seguirán produciendo fracaso -en el mejor de los casos- mediocridad financiera. A la inversa, si tienes archivos mentales que contribuyan a la prosperidad económica, tomaras de manera natural y automática decisiones que produzcan prosperidad. No tendrás que pensarlo. Tu forma normal de pensar derivara en prosperidad.

El primer paso para el cambio

EI primer paso para pensar del modo en que lo hace la gente rica es saber cómo piensa la gente rica.

Los ricos piensan de forma muy distinta a los pobres a como lo hace la gente de clase media. Piensan de manera diferente acerca del dinero, de la riqueza, de SI mismos, de los demás, y podemos decir perfectamente que de cualquier otro aspecto de la vida.

En la segunda parte de mi libro Los Secretos de la Mente Millonaria, se examinan algunas de estas diferencias y, como parte de tu reacondicionamiento o reorientación mental, vamos a instalar en tu mente diecisiete «archivos de riqueza» alternativos. Con archivos nuevos vienen nuevas opciones. Entonces podrás pillarte a ti mismo cuando estés pensando cómo la gente pobre o de clase media y serás capaz de cambiar conscientemente tu enfoque a cómo piensan los ricos.

🚩 Para empezar, algunas advertencias

En primer lugar, de ningún modo, forma o manera pretendo degradar a la gente pobre ni quiero dar la impresión de que no me compadezco de su situación.

No es que crea que las personas ricas son mejores que las pobres. Simplemente, son más ricos. Al mismo tiempo, quiero asegurarme de que captas el mensaje, de modo que voy a hacer las distinciones entre ricos y pobres lo más extremas posible.

En segundo lugar, cuando hablo de gente rica, pobre y de clase media, a lo que estoy refiriéndome es a su mentalidad

Me refiero a lo distinto que piensan y actúan, más que a la cantidad de dinero que posean o al valor que tengan para la sociedad.

En tercer lugar, estaré generalizando «cantidad»: entiendo que no todos los ricos ni todos los pobres son como yo los estoy describiendo

De nuevo, mi objetivo es asegurarme de que captas de que trata cada principio y que lo utilices adecuadamente.

En cuarto lugar, en general, no siempre estaré refiriéndome a la clase media de forma específica.

La gente de clase media posee comúnmente una mezcla de mentalidad rica y pobre. De nuevo, mi intención es que tomes conciencia de donde encajas en la escala y pienses más como los ricos, si quieres crear mas riqueza.

Una vez dicho y aclarado lo anterior pasemos a revisar los 17 archivos de la riqueza. Leer te ayudara, pero cuando pasas del leer al hacer es un mundo por completo distinto. Si vas verdaderamente en serio con respecto a la prosperidad, pruébalo, y realiza las acciones sugeridas.

los 17 archivos de la riqueza

Archivo de riqueza nº 1

La gente rica piensa: “Yo creo mi vida”. La gente pobre piensa: “La vida es algo que sucede”.

Debemos hacernos responsable de nuestras vidas y tener claro que cada quien tiene el timón de su destino. Tu decides si crear prosperidad o mediocridad. La gente pobre suele victimizarse y para ellos utilizan 3 terminos: Culpa, Justificación y Queja.

Para este archivo de riqueza No. 1 borra de tu vocabulario estas 3 palabras no culpes a nadie, no justifiques tu pobreza y no te quejes. ¡Asume el control de tu vida financiera!


Archivo de riqueza nº 2

La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder.

La gente pobre busca supervivencia y seguridad no prosperidad y abundancia, se enfoca en que el dinero le de a fin de mes, entonces si tu programas tu mente para una cantidad específica no obtendrás más de ahí, yo le llama el termostato financiero que se regula según la cantidad de ingresos que te hayas establecido y si por cosas del destino obtienes mas de ahi, buscas la manera de gastarlo para volver la cantidad que estás acostumbrado.

Entonces el consejo para esta archivo No. 2 es «No le pongas limites a tus ingresos»


Archivo de riqueza nº 3

La gente rica se compromete a ser rica. La gente pobre desearía ser rica.

Comprometerse significa dedicarse a algo al 100% sin reserva. Y aunque Napoleón Hill dice que «El punto de partida de todo exito es el deseo» desearlo no es suficiente hay que comprometerse, dedicarse y tomar acción.


Archivo de riqueza nº 4

La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.

Se te pagará en proporción al valor que aportes al mundo, ¿Porque habría que limitar tus servicios? Mientras más personas ayudes mas rico te harás es ley universal. ¡Se empieza en pequeño y se piensa en Grande!


Archivo de riqueza nº 5

La gente rica se centra en las oportunidades. La gente pobre se centra en los obstáculos.

La gente pobre suele estar pensando en lo que podría ir mal sin haber sucedido, esto es como la idea ilustrativa del vaso medio vacío o medio lleno. La gente rica confía en tener éxito, confía en sus capacidades y se reprograman mentalmente para ello y como en lo que te enfocas se expande el único resultado positivo sera prosperidad y abundancia.


Archivo de riqueza nº 6

La gente rica admira a otra gente rica y próspera. La gente pobre le molesta la gente rica y próspera.

Si aborreces a los ricos por las falsas creencias de que la gente rica es mala. Lamentablemente no serás rico. Utiliza la filosofía Huna bendice todo lo que quieres.

Para este archivo No. 6 admira y bendice la gente rica para que el universo conspire a tu favor y tus bendiciones sean multiplicadas a ti.


Archivo de riqueza nº 7

La gente rica se relaciona con personas positivas y prósperas. La gente pobre se relaciona con personas negativas y sin éxito.

La energía negativa es contagiosa, trata de estar lo más alejado posible de gente negativa. Relacionate con gente positiva, sigue a personas exitosas y emula su disposición mental.


Archivo de riqueza nº 8

La gente rica está dispuesta a promocionarse ella misma. La gente pobre piensa de forma negativa en lo referente a la venta y la promoción.

En todos momentos nos estamos vendiendo la gente rica promociona su valor. Las ventas son la columna vertebral de todo negocio imagínate que sin ellas es difícil tener éxito económico. La gente que suele tener sentimientos negativos hacia las ventas difícilmente pueda posicionarse en su sector. Así que si tienes un producto bueno que ofrecer y que puede ayudar a muchas personas, pues simplemente promociónalo.


Archivo de riqueza nº 9

La gente rica es más grande que sus problemas. La gente pobre es más pequeña que sus problemas.

Los pobres no quieren problemas cuando se les presenta no quieren resolverlos, uno de los secretos del éxito no es evadir. La gente rica no se enfoca en quejarse del problema, se centra en la solución.


Archivo de riqueza nº 10

Los ricos son excelentes receptores. Los pobres son malos receptores.

Si no estás dispuesto a recibir la parte que te corresponde otro la estará recibiendo por ti. Yo tengo una oración que me impacto mucho y dice: Universo si hay algo bueno y grande que estás enviando a alguien y no quiera tomarlo mandamelo a mi, yo estoy abierto y dispuesto a recibir todas tus bendiciones. Gracias!


Archivo de riqueza nº 11

Los ricos eligen que se les pague según los resultados. Los pobres eligen que se les pague según el tiempo empleado.

La seguridad que para muchos brinda un sueldo fijo limita proporcionalmente su creación de riqueza. Por esto a los ricos le encanta que le paguen por los resultados no por tiempo.

«Nunca trabajes para otros por un salario convencional si vas a conseguir un empleo asegurate de que se te pague por porcentajes. Si no, trabaja para ti»


Archivo de riqueza nº 12

Los ricos piensan: “Las dos cosas”. Los pobres piensan: “O esto o lo otro”.

La gente rica vive en un mundo de abundancia, la gente pobre vive en un mundo de limitaciones los pobres no creen merecerse ser rico y felices, entienden que es una cosa o la otra.

¿Quieres felicidad o dinero? ¿Quieres un negocio que te apasione o un negocio rentable? ¿Quieres paz familiar o una carrera exitosa? ¿Quieres una vida con proposito o una vida de abundancia? para todas las respuesta debes decir: ¡LAS DOS COSAS!


Archivo de riqueza nº 13

Los ricos se centran en su fortuna neta. Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo.

La fortuna neta es todo lo que tienes menos lo que debes. Los ricos se centran en aumentar su patrimonio neto, los pobres se enfocan en su ingreso de trabajo.


Archivo de riqueza nº 14

La gente rica administra bien su dinero. La gente pobre administra mal su dinero.

El arte de administrar bien tu dinero es clave para tener unas finanzas saludables y crear riqueza. Los pobres claramente administran mal su dinero utilizan excusas como «Cuando tenga mucho dinero lo administraré bien» «No tengo suficiente dinero para administrar» «Empezaré a administrar mejor mi dinero cuando no tenga deudas». Si no sabes administrar poco dinero nada garantiza que podrás administrar bien mucho.


Archivo de riqueza nº 15

Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos. Los pobres trabajan mucho por su dinero.

Se nos enseñó a trabajar por ingresos activos, es decir a intercambiar tiempo por dinero. Hoy día y con el apalancamiento de la tecnología son muchas las oportunidades para que el dinero trabaje para nosotros y no al revés, debemos cambiar el chip.

En principio la ideas es que tu trabajes mucho por el dinero y después dejar que el dinero trabaje para ti. Es precisamente a esto lo que le llamamos ingresos pasivos aquel dinero que recibes por una actividad realizada previamente y que te genera ingresos sin estar presente. Y esto querido lector es la fórmula de los ricos. INGRESOS PASIVOS


Archivo de riqueza nº 16

Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga.

Es inevitable que sintamos miedo frente a desafíos o situaciones que se presenten, pero si algo podemos hacer es dominarlo, tener el miedo bajo control. Algo siempre dicen los pobres es que invertir es arriesgado, cuando realmente lo arriesgado es no tener educación financiera. ¡Actua a pesar del miedo, hazlo con miedo pero hazlo!


Archivo de riqueza nº 17

Los ricos aprenden y crecen constantemente. Los pobres piensan que ya lo saben.

L agente pobre alega no poder recibir cierta información por falta de tiempo y dinero. Todo avanza rápidamente lo que está en tendencia hoy mañana puede quedar perfectamente obsoleto. 


Tomado del libro: Los secretos de la mente millonaria

Deja un comentario